MAPACHES CLUB Boy Scouts
Síguenos en nuestras redes sociales
MAPACHES CLUB Boy Scouts
Atrevete a vivir nuevas experiencias de aprendizaje.
En nuestro campamento puedes descubrir, conocer, crear y desarrollar tus destrezas, practicando actividades recreativas y de esparcimiento para todas las edades, llevando a cabo juegos de campamento, enseñanza de sobrevivencia a campo abierto con primeros auxilios, eco-turismo, deportes, etc.
Impartimos conferencias para la conservación del medio ambiente, asi como platicas para la superacion personal y mejoramiento de tú autoestima.
Sembramos valores para la eternidad.
¿ Quienes somos ?
Pista de obstaculos
Boy Scouts
Algunas personas preguntan con frecuencia, de qué se trata una carrera con obstáculos de Boy Scouts. Sin duda, lo más fácil es responderles que es una mezcla entre atletismo y deporte extremo.
Sin embargo, el Desafío de los Boy Scouts es mucho más que cinco kilómetros de terreno irregular con 14 obstáculos similares a los que se usan en el entrenamiento militar. Es una carrera que pone a prueba nuestros sentidos y la capacidad de reacción frente a lo que no esperamos.
Esta prueba, podría decirse, reúne ingredientes del parkour, del training camp, cross country, pero sobre todo de esos entrenamientos militares que tantas veces hemos visto en diversas películas.
Qué tiene un entrenamiento militar, se
preguntarán algunos. Por lo general tiene
en sus pistas: cables suspendidos, ya sea
sobre agua o sobre pasto, zanjas, barras
móviles, asimétricas simples y dobles,
vigas de equilibrio, telarañas, escaleras
invertidas, islas, escaleras horizontales,
cercas, marimbas, paredes inclinadas,
rastreras, llantas fijas, llantas aéreas,
tejedoras, zanjas con soga, escalera inclinada
y vertical, pared vertical, entre otras cosas.
Muchas de estas pruebas son las que cualquier corredor se puede encontrar en Mapaches Club, obviamente con una variación en el riesgo para los participantes, puesto que un hombre de combate necesita asumir riesgos físicos mucho más pronunciados.
Como verán, al aceptar el Desafío, realmente se van a enfrentar a un verdadero campo de batalla, en el que el contrincante principal será nuestro temor y nuestro espíritu de confort que muchas veces alimentamos con rutinas sedentarias y con cientos de excusas que nos alejan de actividades físicas y recreativas.
Ya lo sabes, esta no es una carrera donde solamente vas a sudar y a lucir una camiseta ajustada, es un reto a tu fortaleza mental, física y emocional, una oportunidad para probarte, para tomar decisiones sobre la marcha, para sentirte uno solo con la naturaleza y sus elementos, para ensuciarte, mojarte, arrastrarte, saltar, gritar, botar todo lo que cargas dentro de ti.
Te haces una imagen de todo lo que te estamos contando, pues bien, esa misma se multiplicará cuando pises el primer obstaculo de salida y emprendas esta aventura que seguramente nunca olvidarás y de la cual tendrás muchas anécdotas para ti y para compartir con los tuyos.
No lo pienses más, acepta el Desafío y comparte con miles de personas que como tú, necesitan un espacio así en sus vidas.